Como mejorar tu relación de pareja: 3 preguntas sencillas
Tómate cinco minutos para convertirte en un mejor compañero de pareja
Tómate un minuto para pensar cuando fue la última vez que te preguntaste si estás obteniendo lo mejor de tu relación.¿Hace cuánto tiempo fue? ¿Cuándo fue la última vez que pensaste: «Mi pareja no aprecia lo que hago, no me siento tomad@ en cuenta»? Ahora piensa en esto: ¿cuándo fue la última vez que te preguntaste si tu pareja está obteniendo lo mejor de la relación? ¿Cuándo fue la última vez que pensaste: «¿No aprecio lo que hace mi pareja, lo estoy dando por hecho”?
Si te lleva más tiempo contestar estas dos últimas preguntas, no estás sol@. Como seres humanos, somos egoístas por sobrevivencia, para pensar primero en nuestras propias necesidades y nuestros deseos. En la relación de pareja, esto significa que generalmente pensamos si estamos obteniendo lo que merecemos de la relación y si nuestro compañer@ nos está tratando bien. Sin embargo, no siempre actuamos de forma egoísta, por supuesto. Podemos anular estos pensamientos para ser buenos y cariñosos con nuestras parejas.
Normalmente el hacerlo requiere de un esfuerzo consciente, especialmente si estamos cansados, estresados o distraídos. Algunas personas son mejores en esto que otras, pero para la mayoría de nosotros, es instintivo pensar primero en nosotros mismos.
Así que hoy, te pido que tomes cinco minutos para considerar la perspectiva de tu compañer@. En lugar de pensar que ya te da por hecho, ponte en los zapatos de tu pareja, olvídate de ti por un momento y realmente pregúntate: «¿Soy una buena pareja en esta relación?» «¿Le estoy mostrando a mi pareja cuánto lo aprecio? «Y» ¿Obtiene mi pareja lo que se merece de nuestra relación? «
Tus respuestas pueden sorprenderte.