¿Por que se separan las parejas entre el año 1 y 2 de relación? 8 razones

¿Sabías que el 70 por ciento de las parejas heterosexuales se separan en el primer año? Esto es según un estudio realizado por el sociólogo Michael Rosenfeld, que rastreó a más de 3,000 personas, parejas casadas y no casadas desde 2009, para descubrir qué sucede con las relaciones a lo largo del tiempo .
1. El primer año de relación: muchos desafíos
El experto en relaciones Neil Strauss afirma que las parejas viven 3 etapas en el 1er año de una relación: proyección, desilusión y una lucha de poder.
Al principio, no ves las cosas como son en realidad, proyectas lo que quieres ver en tu pareja. En la siguiente etapa, se vuelve más realista y se desarrolla la desilusión. Las parejas empiezan a ver quién en realidad es su pareja, entonces surge una lucha de poder o conflicto. Si superas esta etapa, existe una relación.
2. En ciertos momentos, las relaciones son más vulnerables a una ruptura
Según un estudio realizado por David McCandless, las rupturas ocurren con mayor frecuencia el día de San Valentín, en primavera, el día de los inocentes, el lunes, las vacaciones de verano, dos semanas antes del día de Navidad.
3. La verdad comienza a relucir
Después de un año, las cosas se vuelven reales. Empiezan a ver a través de su amor y no siempre están hechizados por las costumbres y los hábitos de su amor. En este punto, o bien se sentirá realmente atraído por su pareja o excepcionalmente desconectado por los defectos de su compañero.
4. El amor es ciego
Científicos del University College London han demostrado que el amor es ciego. Descubrieron que los sentimientos de amor llevan a la supresión de la actividad en las áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico. Entonces, una vez que nos sentimos cerca de una persona, el cerebro decide que no es necesario evaluar su carácter o personalidad profundamente.
5. La gente quiere un retorno de su inversión
La coach de vida Kali Rogers descubrió que las mujeres quieren obtener un retorno emocional de la inversión de sus relaciones. Una vez que han invertido cierta cantidad de tiempo, normalmente seis meses, les gusta esperar el mayor tiempo posible. “Han descargado su amor, atención, dinero y tiempo en esta relación y quieren un retorno», dice ella.
6. Después de un año, la realidad se establece
«Después de un año más o menos, la euforia de la nueva relación comienza a desaparecer, y la realidad se pone», dijo Tina B. Tessina, «Ambos socios se relajan y dejan de estar en su mejor comportamiento. Los viejos hábitos familiares se afirman, y comienzan a estar en desacuerdo sobre las cosas que antes eran tolerantes «, dice
Cuando esto sucede, y las personas carecen de las habilidades para manejar la situación, las cosas pueden comenzar a desmoronarse.
7. El gran no-no: tu compañero no es generoso
Lleva un tiempo descubrir qué tan generosa es realmente una persona. Si después de unos pocos cumpleaños y días festivos, una persona se da cuenta de que su pareja no es generosa, puede decidir dejarlo.
8. Un año es el momento en que la mayoría de las personas determina a dónde va la relación
Si, después de un año de noviazgo, uno u otro no quiere dar ese paso, ya sea mudarse juntos, casarse o simplemente hacer que la monogamia sea importante, entonces es cuando el que quiere un compromiso debe irse para buscar su objetivos de relación personal . En una relación que la gente tiende a pensar en términos de un compromiso sólido y si uno de ellos no lo recibe, la otra persona puede decidir abandonar la relación.